Predator: El oro del demonio

Título original: Predator: Demon's Gold.
Guión: Ron Marz.
Dibujo: Claudio Castellini.
Entintado: Claudio Castellini.
Color: -
Fecha de publicación: Marzo 2000 (Original: Noviembre 1998).
Número de páginas: 8.
Cronología: ~1942.

Sinopsis: Una patrulla del ejército alemán busca el tesoro de los Incas en la Cordillera Llanganatis, pero encuentran algo más.

Comentario personal: Varios años después del cierre de la revista Cimoc, donde Norma había publicado durante más de una década historietas cortas o cómics por partes (exactamente igual que funciona la Dark Horse Presents, de donde han salido tantísimas historias de la franquicia), los responsables de la editorial volvieron a intentarlo publicando un único número de Dark Horse Presenta, precisamente a imitación de la insigne revista de DHC. Y contra todo pronóstico, ese ejemplar contenía una historia de Aliens y otra de Predator que además eran inéditas en nuestro idioma.

El oro del demonio fue la historia de Predator elegida, con bastante mejor suerte que la de Aliens. En solo ocho páginas Ron Marz consigue contar una anécdota del pasado enmarcándola en un momento histórico (la Segunda Guerra Mundial), compensando su cuestionable falta de ambición (no es una historia que aporte nada a la línea, todo sea dicho) con una narración directa al grano, con acción concentrada y el logro de conseguir que simpaticemos con el predator en unas pocas viñetas.

Pero por encima de todo destacan las fantásticas ilustraciones de Claudio Castellini, tanto en el yautja como en las personas, rostros expresivos, las viñetas de acción bien detalladas... una auténtica pena que este fuera su único trabajo para la franquicia.


En definitiva, una historia brevísima que no pretende añadir nada especial al universo AVP, simplemente entretener durante ocho páginas. Y lo consigue.

Puntuación: 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario