Aliens: Genocidio

Título original: Aliens: Genocide.
Guión: Mike Richardson y John Arcudi.
Dibujo: Damon Willis (Portadas: Arthur Suydam).
Entintado: Karl Story.
Color: Arthur Suydam.
Fecha de publicación: Enero - Abril 1993 (Original Noviembre 1991 - Febrero 1992).
Número de páginas: 4 grapas de 24-26 páginas.
Cronología: >2192.

Sinopsis: Con la reconstrucción de la Tierra siendo ya una realidad tras los eventos del primer arco narrativo (Serie Nostromo y Guerra contra la Tierra), un multimillonario se embarca con un grupo de militares con destino al planeta natal de los xenomorfos en busca de la preciada jalea real producida por la reina madre. Allí, se encuentran con una guerra civil entre aliens clásicos y una nueva mutación, cada bando con su propia reina.

Comentario personal: Aunque este cómic no está protagonizado por los personajes ya conocidos (debido a que Alien³ ya había visto la luz, con lo que ello significó para Ripley, Hicks y Newt), en realidad no deja de seguir la misma continuidad presentada en las primeras obras de Verheiden. La acción transcurre años más tarde, con una Tierra ya reconstruida, y con los xenomorfos en guerra en su propio planeta.

La historia es interesante, pese a ser incluso más excesiva que las anteriores. Si ya me parecía desmedido el carrusel de dificultades y criaturas poderosas al que se enfrentaban los militares con anterioridad, ahora se nos presentan dos reinas madres y un planeta completamente atiborrado de xenomorfos. Pese a ello, se trata de un grupo preparado con una tecnología que permite hacer al menos verosímil el éxito de su misión (a diferencia de la ridícula incursión del grupo de Ripley pasando por el planeta como Pedro por su casa, como suele decirse), y la acción es abundante y bien repartida.

Como nota negativa, hay una subtrama de sabotaje bastante mal resuelta, y todo el asunto de la droga xeno-zip me parece un disparate (si bien es el hilo conductor de la historia). A cambio, tenemos unos personajes bien construidos, que incluso experimentan una evolución a lo largo de las cien páginas del cómic, algo que no suele verse a menudo.


El dibujo de Willis es muy bueno, las viñetas de xenomorfos peleando entre sí son muy descriptivas y detalladas, aunque nunca fue explicado por qué Suydam decidió que la sangre de los aliens fuera roja.

En conclusión, un buen cómic después de la decepción de Guerra contra la Tierra, que por primera vez expande el universo a nuevos personajes desarrollados en una historia que sigue la trama presentada pero de forma autoconclusiva, puro entretenimiento sin grandes ambiciones y con un buen resultado.

Puntuación: 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario