Aliens: Serie Nostromo (#7 - #10)

Título original: Aliens: Nightmare Asylum.
Guión: Mark Verheiden.
Dibujo: Den Beauvais y Roger Casselman.
Entintado: Den Beauvais.
Color: Den Beauvais.
Fecha de publicación: Septiembre - Diciembre 1991 (Original: Agosto 1989 - Mayo 1990).
Número de páginas: 4 grapas de 24-25 páginas.
Cronología: 2191.

Sinopsis: Quince días después de los hechos narrados en la primera parte, la nave en la que Hicks y Newt escaparon de la Tierra llega a su destino.

Comentario personal: Esta segunda parte de la Serie Nostromo supone un notorio cambio con respecto a la primera, más allá del dibujo y el color, factores que por sí solos hacen incomprensible que Norma aunase dos series distintas en una, por mucho que sean la misma historia (que de hecho continúa en unos cuantos cómics). El tono general de estos cuatro números es un poco menos serio, dando paso a más acción y reincidiendo en el concepto de los xenomorfos como criaturas superiores causantes de idolatría en algunos humanos. Toda esa parte de la religión que vimos en la primera serie continúa en esta segunda de un modo todavía más acentuado y desbocado.

Por otro lado, la narración es menos confusa porque solo hay una línea argumental y un único espacio físico donde suceden los hechos. El personaje de Newt experimenta una evolución, convirtiéndose en cuestión de días en un perfil más Ripley, una guerrera capaz de dejar a un lado el miedo (algo que ya se empezó a apuntar al final de la primera parte) para luchar por su vida. Sin embargo, creo que el personaje de Hicks es demasiado plano, y de hecho nunca me pareció buena idea el partir de él para iniciar la saga Aliens en el mundo del cómic, habida cuenta de que su papel en la película
Aliens, más allá de sobrevivir, no era especialmente importante ni más rico que el de muchos de sus compañeros.

El cambio de dibujo es refrescante. El color saca todo su potencial en viñetas espaciales, dejando algunas a página completa realmente espectaculares. Los personajes tienen facciones menos duras y serias que en la primera parte, quizá por ahí diría que se pierde un poco, pero en general diría que el cambio es a mejor considerando lo importante que es el aspecto visual en el mundo del cómic.

En resumen, una continuación de esta primera historia más que decente, menos ambiciosa y más sencilla, con más acción y una narración más directa, aunque conservando ese punto naíf de los orígenes cuando sacar reinas alien por doquier parecía una buena idea.

Puntuación: 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario