Aliens: Galería de espejos

Título original: Aliens: Glass Corridor.
Guión: David Lloyd.
Dibujo: David Lloyd.
Entintado: David Lloyd.
Color: David Lloyd.
Fecha de publicación: Julio 1999 (Original: Junio 1998).
Número de páginas: ½ prestigio de 22 páginas.
Cronología: Año desconocido.

Sinopsis: Un ex-sicario huye de su pasado a bordo de una nave que transporta polizones. Cuando un xenomorfo es liberado, la redención parece al alcance de la mano.

Comentario personal: Por alguna razón inexplicable, Norma decidió que era una buena idea juntar en un solo prestigio dos historias de Aliens que no tienen nada que ver entre sí. La peor parte se la acabó llevando Galería de espejos pues además nos vimos privados de su inquietante cubierta, al ir como mera "cara B" de la aventura principal, Fantasma. Irónicamente, ese papel de tapado le viene como anillo al dedo a esta historia de expiación.

Lo mejor de Galería de espejos es sin duda alguna su tono, adulto y amargo, pesimista, fiel reflejo de la personalidad (o al menos del estado de ánimo) del protagonista. Es un cómic de autor, con el estilo característico de David Lloyd, otro que no necesita presentación tras firmar V de Vendetta con Alan Moore. El argumento en sí es bastante simple, lo habitual en estas historias de escasas veinte páginas ya que no hay espacio para mucho, pero pese a ello se entrevé un intento de dar algo más, una introspectiva al menos de ese personaje principal y un pequeño perfilado de los secundarios.

El punto más débil del cómic es quizá su alta previsibilidad, el constatar que el final es aquel que cabía esperar prácticamente desde la cuarta página. Fuera de eso no le veo grandes fallos, si bien ese matiz oscuro que desprende puede crear cierta distancia con el lector, una falta de empatía con los personajes pero que en todo caso, al menos en mi opinión, no debería influir en la valoración del conjunto.

Las ilustraciones son muy personales, diría que arriesgadas, muy a tono con el carácter del cómic, aunque en algunos momentos puede ser difícil distinguir a los personajes, y el súbito cambio de escenarios, siendo todos ellos similares, crea algo de confusión.

En conclusión, una interesante historia breve, desde luego no por la originalidad de su trama pero sí por la manera sombría en que el autor la cuenta y dibuja.

Puntuación: 5'5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario