Aliens: Una vez en la vida

Título original: Aliens: Once in a Lifetime.
Guión: Mark Schultz y Philip Amara.
Dibujo: Rick Leonardi.
Entintado: Bob Wiacek.
Color: -
Fecha de publicación: Marzo 2000 (Original: Febrero 1999).
Número de páginas: 10.
Cronología: >2142.

Sinopsis: En su afán por saber más de los xenomorfos, el Dr. Tellurian de Geholgod manda a la Dra. Pho al planeta Tirgu-Mires.

Comentario personal: Varios años después del cierre de la revista Cimoc, donde Norma había publicado durante más de una década historietas cortas o cómics por partes (exactamente igual que funciona la Dark Horse Presents, de donde han salido tantísimas historias de la franquicia), los responsables de la editorial volvieron a intentarlo publicando un único número de Dark Horse Presenta, precisamente a imitación de la insigne revista de DHC. Y contra todo pronóstico, ese ejemplar contenía una historia de Aliens y otra de Predator que además eran inéditas en nuestro idioma.

Una vez en la vida fue la historia corta de Aliens elegida, y no por casualidad: el mismo mes se publicaba el primer prestigio de Apocalipsis, el cómic al que va ligada. Sin embargo el resultado no pudo haber sido más desparejo pues esta aventura es bastante sosa y, lo que es peor, confusa. Sí, Schultz reincide en la exploración de la adaptabilidad y evolución de los xenomorfos y consigue comprimirlo en diez páginas, pero no hay espacio para más. Los personajes no tienen alma, la "sorpresa" del androide ya está más vista que el tebeo (nunca mejor dicho) y no alcanzamos a entender las motivaciones ni las consecuencias de nada de lo que sucede. Al final, una mención a Alecto Throop para enlazar con Apocalipsis pero tampoco queda bien explicado el cómo.

Las ilustraciones de Rick Leonardi son interesantes, no excesivamente detalladas, con un estilo desenfadado (que no humorístico o infantil, ojo) y buena mano con los aliens.

En conclusión, una historia muy corta e igual de prescindible, pero se agradece que al menos fuera publicada en castellano de esta forma tan inesperada.

Puntuación: 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario